Cargando contenido

El alto tribunal mantiene canales de cooperación con EE.UU., para recolectar pruebas clave.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García Restrepo, señaló que la Sala de Instrucción avanza en la recolección de pruebas tanto en Colombia como en el exterior y luego procederá a citar a indagatoria a 'Jesús Santrich'.

La Corte está esperando que la Sala de Instrucción tome las decisiones que correspondan y lo hará con base en las pruebas”, indicó el magistrado García.

Asimismo, sostuvo que “ya dijeron que están esperando, no sólo las pruebas que decretaron aquí en Colombia, sino las que pueden decretar en el extranjero y una vez tengas ellos con que tomar una decisión adoptarán la que consideren prudente”.

Lea también: Jesús Santrich' pide reanudar su versión libre ante la JEP

De igual forma, manifestó que se mantienen abiertos los canales de cooperación con la justicia norteamericana para lograr la pronta recepción de diferentes pruebas en el caso que se adelanta contra 'Santrich', por hechos relacionados con actividades del narcotráfico.

No hay ninguna clase de problema con el gobierno de los Estados Unidos ni con los jueces americanos, ellos han manifestado la voluntad de colaborar con todas las pruebas”, indicó García Restrepo.

Le puede interesar: El pueblo colombiano quiere justicia en el caso 'Santrich': Procurador General

Dentro de las pruebas que están pendientes de ser practicadas por la Corte Suprema, se destaca la recolección del testimonio de Marlón Marín, sobrino del exjefe de las Farc 'Iván Márquez'.

El presiente de la Corte indicó que ese tribunal confía que próximamente pueda estar siendo recibida la declaración de Marín, quien fue uno de los principales testigos que declaró contra 'Santrich'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido