Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jairo Cristo Representante a la Cámara de Representantes
Twitter Jairo Cristo

La Corte Suprema de Justicia inicia investigación contra el representante a la Cámara Jairo Cristo Correa (partido de Cambio Radical), por presunto enriquecimiento ilícito.

El congresista fue citado a indagatoria con el objetivo de conocer su testimonio por un presunto incremento patrimonial frente a las graves acusaciones que se registran en su contra, en momentos en que se desempeñaba como secretario de educación del municipio de Cúcuta.

Las denuncias fueron realizadas en su contra a finales de 2014 por el periodista y veedor ciudadano Justo Pastor Castellanos, quien ya falleció, pero venía realizando seguimiento sobre los sospechosos incrementos patrimoniales de Jairo Cristo cuando era precandidato a la alcaldía de Cúcuta.

Le puede interesar: "El ELN tiene que abandonar el secuestro para poder continuar con las negociaciones": MinDefensa

Aunque el proceso disciplinario en la Procuraduría fue cerrado, posteriormente la Fiscalía asumió la investigación pertinente. Tan pronto Cristo fue elegido representante a la Cámara, en 2018, la Corte Suprema asumió la indagación.

Jairo Cristo dijo que fue llamado a versión libre en el año 2020 y allí presentó todas sus declaraciones de renta, pero ahora lo están llamando a indagatoria para que amplíe la información sobre su situación financiera.

Según el representante a la Cámara, va a recopilar todos los documentos que tiene desde que declaro renta hasta la fecha, para demostrar su patrimonio.

Más información:  Se paralizan obras viales en zona del Catatumbo por amenazas de grupos armados

Igualmente, considera que está listo para presentarse nuevamente ante la Sala de Instrucción con el objetivo de entregar las explicaciones del caso y justificar de dónde procede su dinero.

Jairo Cristo fue secretario de Educación en  2006 cuando era alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, aunque primero fue asesor del Área de Asuntos Educativos Técnicos y Financieros, entre enero y octubre de año 2006.

Luego asumió la Secretaría de Educación, entre el primero de noviembre de ese mismo año hasta el 3 de enero de 2008.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.