Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa
La Corte Suprema de Justicia hizo un fuerte llamado de atención a la Alcaldía de Bogotá, por la desatención a los menores de escasos recursos que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad.
 
Para la Corte, el Distrito ha dejado a un lado de sus programas para atender a los menores y jóvenes de escasos recursos, llevando a la conformación de grupos ilegales conocidos como ‘pandillas’, especialmente en el sur de la ciudad.
 
Ese tribunal señaló que la conformación de esos grupos no solo se deriva de situaciones de criminalidad como la delincuencia, sino también en el consumo de drogas y los actos de intolerancia que en muchas ocasiones pueden acabar con la vida de las personas víctimas de estos grupos.
 
 
Ante esta situación, la Corte hace un llamado al Distrito y al alcalde Enrique Peñalosa para promover programas de resocialización  y prevención en las zonas más vulnerables de Bogotá, con el fin de evitar que los menores se conviertan en delincuentes.
 
“Programas del Distrito a fin de que se adopten medidas restaurarivas (...) faciliten su reincorporación a la educación (...) les brinden oportunidades recreativas y se superen y prevengan fenómenos de panfilismo”, dice la Corte en su decisión.
 
Ese tribunal añadió que “los jóvenes son víctimas de sus condiciones sociales, económicas y familiares que hacen urgentes la implementación de estrategias públicas de interlocución con ellos”.
 
 
La Corte Suprema hizo estas declaraciones al revocar la libertad de un joven que en la localidad de Usme, en medio de una discusión, asesinó a un amigo. Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2013 en inmediaciones de la Avenida Usme en el barrio Monte Blanco al sur de Bogotá.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.