Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTES PEREIRA
Deportes Pereira juega en la Primera B del fútbol colombiano hace siete años.
Colprensa

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia lanzó un salvavidas al fútbol del Deportivo Pereira y permitió que la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (‘Colpereira’) continúe con un trámite de remodernización.

El alto tribunal criticó la decisión del juzgado Primero Civil del Circuito de esa ciudad, que el 2 de abril del 2018 dejó en firme el proceso de liquidación de la Corporación por incumplir pago a sus trabajadores y no le permitió seguir con el proceso de reorganización.

La Corte concluyó que el juzgado incurrió en un error de interpretación de la ley, que sí contempla la posibilidad de que en trámites de liquidación se intente un acuerdo de reorganización que “resulta totalmente aplicable a las corporaciones o asociaciones deportivas”.

El Alto Tribunal se basó en la ley 1445 de 2011 que no prohíbe proponer la celebración de un acuerdo de reorganización.

Una limitación como la decisión del juzgado, que negó la reorganización, deja al descubierto la transgresión del derecho de defensa de los gestores del amparo, en su condición de acreedores de Colpereira”, puntualizó el alto Tribunal al admitir que los clubs deportivos deben ser cobijados por normas especiales.

Los representantes de la corporación deportiva argumentaban que el juzgado había incurrido en un error al hacer mal los cálculos para la corrección del acuerdo de reorganización “pues erróneamente tomó en cuenta el lapso que trascurrió entre el 8 de noviembre de 2017, hasta el 14 de diciembre de 2017”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.