Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
PROTESTAS ESTUDIANTES PARO POLICIA ESMAD
Inaldo Perez

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a las centrales obreras, tras el fallo en el que le ordena al Gobierno implementar medidas drásticas y urgentes, para garantizar la protesta pacífica en el país.

El presidente de esa organización sindical, Diogenes Orjuela, afirmó que en varias oportunidades se había denunciado ante el Gobierno el uso desproporcionado por parte de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas, sin obtener ningún tipo de respuesta.

“Muy diciente que tenga que ser la Corte Suprema de Justicia la que finalmente termina dándonos la razón. a lo que dijimos desde el Comité Nacional de Paro en nuestras exigencias alrededor del tema de la Policía”, indicó.

En contexto: Corte le ordena al Esmad suspender uso de escopetas durante las protestas

El dirigente sindical aplaudió la decisión de ese tribunal de suspender de manera inmediata, el uso de escopetas calibre 12 por parte del Esmad de la Policía, en medio de las manifestaciones que se registren en el país.

“También expresamos nuestro inconformismo por el Esmad, las agresiones y las respuestas exageradas de la fuerza pública en el contexto de nuestras movilizaciones”, dijo.

Diógenes Orjuela afirmó que  “Hoy la Corte Suprema de Justicia en una sabia decisión, le ha dicho al Gobierno que debe corregir”, mientras agregó que es un mensaje claro para el Estado, que según él no ha aceptado el diálogo con las organizaciones sindicales.

“Un pliego que le fue entregado por la sociedad colombiana a través del comité de paro, que además se hizo en el pliego de emergencia. Este Gobierno no ha tenido el menor gesto ni siquiera por decencia de parte del presidente de la república de atendernos, en la búsqueda de una negociación y acuerdos”, sostuvo.

Le puede interesar: El diagnóstico oportuno de la leucemia mieloide crónica, salvaría muchas vidas en Colombia

Por su parte, el fiscal de la CUT, Fabio Arias, dijo que desde las organizaciones sindicales se había pedido la reorganización del Esmad, tras ñas denuncias por exceso de fuerza en medio de las movilizaciones. 

“El gobierno tiene necesariamente que atender este punto de convertir a la Policía en civil, sacarla del Ministerio de Defensa y pasarla al Ministerio del Interior, pero también adelantar todas las acciones encaminadas a reparar las víctimas por esta brutalidad policial”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.