Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de no admitir una querella presentada por el senador Álvaro Uribe Vélez y su hermano, Santiago Uribe, en contra del también congresista Gustavo Petro.

El recurso fue interpuesto por un trino de Petro del pasado mes de enero, en el que el entonces candidato a la presidencia por la Colombia Humana afirmó lo siguiente: 

"La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?"

De esta forma, Petro gana uno de los procesos interpuestos por Uribe y su defensa. Sin embargo, queda presente la reciente denuncia que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella en el Alto Tribunal.

De la Espriella, actuando en representación de Uribe Vélez, denunció al exalcalde de Bogotá por los delitos de fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravadas. 

Para el abogado, Petro desatendió la orden de rectificación emitida por un juez de la República respecto a unas declaraciones radiales contra Uribe en las que lo relaciona con el paramilitarismo.

“Abelardo de La Espriella, en su condición de apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se permite poner en conocimiento de la opinión pública que hoy fue radicada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la denuncia contra el senador Gustavo Petro, por los delitos de fraude a resolución judicial, calumnia directa, e injuria indirecta agravadas”, se lee en la cuenta de Twitter de De la Espriella. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.