Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN CARLOS GRANADOS
El contralor de Bogotá, Juan Carlos Ganados (Centro).
Colprensa

El próximo tres de febrero, la Corte Suprema de Justicia tiene programada una acusación contra el hoy magistrado Juan Carlos Granados, de la Comisión de Disciplina Judicial por el escándalo de Odebrecht.

Sin embargo, esa diligencia se cancelaría, debido a que la competencia para investigar al hoy magistrado pasaría a la Comisión de Acusación del Congreso de la República.

El hoy magistrado advirtió que se presentará con su abogado ante el juez que le corresponda. “Lo que entendería es que además de que estos hechos están siendo examinadas nuevamente, en el caso de ser magistrado de cierre de una de las jurisdicciones, será la autoridad competente”, sostuvo.

Lea además: Consejo de Estado revisará demanda que busca sacar del cargo a la Canciller

El magistrado dijo que presentó su nombre para ser ternado al cargo porque está seguro de su inocencia y de que el fallo en su caso será absolutorio.

El proceso por presunta corrupción en su contra es por supuestamente, intentar beneficiar a la multinacional Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá, entre el 2012 y 2015, con la adjudicación de contratos en el departamento, a cambio supuestamente de recibir millonarias sumas de dinero.

Sin embargo, el magistrado señala que el testigo y las pruebas que existen ya fueron desvirtuadas o desacreditadas en el proceso que se siguió en la Corte Suprema contra el exsenador Plinio Olano, quien fue absuelto de todos los cargos por el escándalo de corrupción.

Lea también: A 20 años de cárcel se exponen los exjefes de Farc que no acepten secuestros: JEP

Por este proceso, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos en el 2018 ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor publicó.

En esa audiencia, la Fiscalía sostuvo que en el 2011, Becerra se habría reunido con varios directivos de Odebrecht en Colombia, empresarios y contratistas para supuestamente fijar la entrega del dinero. 

“Dese el año 2011 usted, como candidato a la Gobernación de Boyacá, y como primer mandatario del departamento entre 2012 y 2015, se concertó con los directivos de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, Luis Bueno, el exsenador Plinio Olano y Federico Gaviria para cometer varios delitos contra la administración pública”, dijo la fiscal en la audiencia celebrada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.