La Corte señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador.

BERNABÉ CELIS
El senador Bernabé Celis de Cambio Radical.
Colprensa

La sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata al senador Bernabé Celis, luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara “que existiera algún tipo de agresión en su contra”. 

La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima “la sala encontró que no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, dijo el magistrado Luis Antonio Hernandez. 

Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco se configuran las lesiones personales porque no existió denuncia, ni querella contra el político. 

“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado. 

Al respecto el abogado del senador, Jaime Lombana, dijo que “se trató de un malentendido y mala interpretación por parte de los policías que detuvieron a mi cliente”. 

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su pareja, Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General como procuradora 33 delegada de la seccional Bogotá.

RCN Radio informó que “fuentes cercanas a la Policía Metropolitana y la Fiscalía General aseguraron que el senador santandereano fue detenido en un apartamento en el norte de la capital de la República”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido