Cargando contenido

Prohibió al Inpec volver a trasladar internos que estén bajo la orden de la Corte Suprema de Justicia.

DAVID CHAR
Archivo

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de ordenó al Inpec volver a trasladar a la cárcel La Picota de manera inmediata al excongresista David Char, capturado el 29 de octubre de 2017 por presuntos nexos con la parapolítica.

El alto tribunal hizo un fuerte llamado de atención al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Jorge Luis Ramírez, por disponer de los internos que están bajo su orden y trasladarlos de centro de reclusión sin permiso previo.

David Char había sido trasladado de la cárcel La Picota a una guarnición militar, en Barranquilla, sin orden judicial de la Corte Suprema.

“Se le requiere para que se abstenga de disponer el traslado de personas detenidas a órdenes de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a centros penitenciarios ubicados en ciudades distintas de la capital del país, cuando esta Corporación no lo haya autorizado”, señala el documento de la corte.

Char es procesado por supuestamente haber recibido aportes económicos para su campaña de 2006 por parte de los paramilitares.

Según las investigaciones, su nombre apareció en el computador del paramilitar 'Jorge 40' como uno de los políticos que, al parecer, recibió favores económicos del Bloque Norte de las AUC para sus aspiraciones políticas al Senado en el 2006.

La investigación está en manos del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien reactivó el proceso.

El político barranquillero del partido Cambio Radical fue representante a la Cámara en el año 2002 y en el 2006 fue senador de la República. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido