Cargando contenido

Los procesados y la familia de Juan Esteban Cantor llegaron a un acuerdo.

Audiencia contra directivos de CDO.
Audiencia contra directivos de CDO.
RCN Radio

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata e incondicional del gerente de Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de Proyectos, María Cecilia Posada, y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Los tres profesionales habían sido condenados a cinco y seis años de prisión domiciliaria por la muerte de Juan Esteban Cantor en el desplome del edificio Space.

Lea además: José Miguel Narváez pide pista en la JEP

El abogado Federico Londoño, apoderado de la familia Cantor, le confirmó a RCN Radio que se logró un acuerdo entre los allegados  la víctima y los tres procesados, quienes posiblemente ya estén en libertad. Los términos de la conciliación de las partes son confidenciales.

"Les puedo contar que el proceso en este momento finalizó ante la Corte Suprema de Justicia. Se dio un acercamiento entre las partes. No puedo dar detalles del acuerdo porque está sometido a confidencialidad por todos los intervinientes. Es posible que los procesados Pablo, Jorge y María Cecilia, se encuentren en libertad", señaló.

Lea también: Víctimas de los paramilitares en Urabá fueron indemnizadas

El recurso de casación fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo del Tribunal Superior de Medellín que ratificó la condena contra los profesionales, por el delito de homicidio culposo de Juan Esteban Cantor, residente de uno de los apartamentos.

En la primera sentencia, la juez aseguró que “la vida del estudiante se apagó por toneladas de escombros de una obra de prestigiosos profesionales, quienes cometieron más de seis mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales”.

En otras noticias de Antioquia: Implicados en red de corrupción en Antioquia serán presentados ante un juez

La justicia estableció penas de 51 meses de detención domiciliaria para Pablo Villegas, 49 para María Cecilia Posada y 50 para Jorge Aristizábal Ochoa. 

En la tragedia, ocurrida el 12 de octubre de 2013, también murieron once trabajadores de CDO, pero sus familias conciliaron y retiraron la denuncia penal contra los representantes de la empresa. El proceso solo continuó por el fallecimiento de Juan Esteban Cantor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido