Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desalojos en centro de Bogotá
Captura de video

La Corte Suprema de Justicia ordenó aplazar o suspender los desalojos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El alto tribunal señaló, en dos sentencias, que esos procedimientos no podrían realizarse en época de pandemia debido a la suspensión de términos judiciales del Consejo Superior de la Judicatura, aunque la medida excluya los contratos de leasing de suspensión de desalojo.

“El Consejo Superior de la Judicatura, que suspendieron las actuaciones judiciales, como regla de principio, hasta tanto se supere la emergencia o se adopten las medidas forzosas para enfrentarla”, dijo la Corte.

Además, advirtió que la practica de los lanzamientos es un “riesgo potencial para la salud” de las personas, servidores judiciales e “incluso terceros que deban colaborar en esa actuación”.

Le puede interesar: Familiares y amigos del patrullero Zuñiga respaldan su acción para evitar un desalojo

El pronunciamiento de la Corte se dio al suspender un proceso de lanzamiento en Bogotá.

La sentencia de la Corte se da en medio de la polémica que se generó por la circulación de un video por redes sociales en el que se ve a un patrullero tratando de impedir un desalojo en la ciudad de Cali.

Su abogado Augusto Ocampo, dijo que no debe ser sancionado por su actuar, ya que su comportamiento se ciñó a la constitución y la protección de los derechos fundamentales de las familias de escasos recursos que viven en el lugar.

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que el policía fue notificado de la apertura de un proceso disciplinario en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.