Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Alonso Sanabria y Julia Emma Garzón
magistrados Pedro Alonso Sanabria y Julia Emma Garzón
Consejo Superior de la Judicatura - Sala Jurisdiccional Disciplinaria

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que, si así lo estima, abra investigación penal contra los magistrados Pedo Alonso Sanabria y Julia Emma Garzón que ya cumplieron su período en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, pero continúan en el cargo.

La petición se dio en respuesta a un mensaje electrónico de la semana pasada sobre el fallo de la Sala Disciplinaria que, con ponencia de Sanabria, ordenó devolver los bienes de Miguel Ángel Melchor Mejía Munera, alias ‘el mellizo’,  los cuales iban a usarse para reparar a las víctimas de los paramilitares.

Lea además: Vida legal de las personas inicia al nacer y no en la gestación: Corte Constitucional

Ese fallo está firmado por Sanabria y Garzón, y lo que critica la Corte Suprema es que ellos ya no deberían ejercer como magistrados a sabiendas que cumplieron su periodo en el 2016.

“Actualmente no ostentan la condición de magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura”, dice la Corte Suprema en un comunicado.

Mas adelante, advierte la Corte, Sanabria no podría catalogarse como magistrado sino como un ciudadano.

“Es más, considerando que dicho escrito fue elaborado por el ciudadano Sanabria Buitrago,  de aquél ni siquiera puede predicarse que se trate de un proyecto de fallo”, señaló la Corte. 

Lea también: Caso Colmenares: Proceso contra Jessy Quintero ya prescribió

Es decir, la Corte Suprema no reconoce como magistrados a Sanabria y Garzón por lo cual dice que podrían haber incurrido en algún delito, por eso mismo dice que el fallo sobre los bienes del ‘Mellizo’ podría no tener validez.

“El documento que se hace pasar como una decisión y que se puso en conocimiento de esta Corte, aparece suscrito por cuatro de los magistrados que integran la Sala (…) el proyecto solo fue votado por dos funcionarios”, dice el escrito de la Corte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.