Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Angélica Lozano en evento de posesión de la alcaldesa de Bogotá
Claudia López junto a su esposa Angélica Lozano.
Archivo RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia presentada contra la senadora Angélica Lozano Correa por presuntamente violar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Colombia.

El alto tribunal determinó que la acción judicial radicada contra la congresista de la Alianza Verde no tiene "relevancia penal", esto por "no haber representado peligro y existir otro mecanismo para sancionar su conducta" como una multa económica.

Lea además: Juez ordenó la libertad de la familia Ambuila

Con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda de la Sala de Instrucción, la Corte determinó que las normas fijan una serie de sanciones económicas para las personas que incumplan el aislamiento obligatorio.

En este sentido se señala que la congresista recibió una multa por parte de las autoridades competentes. Se resalta que nunca lesionó los bienes jurídicos del Estado. 

En otro de los puntos se rechazaron de tajo los señalamientos frente a la orientación sexual de Lozano y la violación a la medida de 'pico y género' establecida por su pareja sentimental, la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Reactivación económica en Turbo fue suspendida por aparición de caso de COVID-19

"En el ordenamiento jurídico efectivamente existen otros mecanismos para sancionar la transgresión de una medida sanitaria con la insignificancia para propiciar el ejercicio de la persecución penal; inclusive, aquellos menos lesivos de los derechos fundamentales y además útiles para los objetivos deseados, en concreto, la sanción de naturaleza pecuniaria”, precisa la decisión.

Por estos mismos hechos la Fiscalía General le abrió una investigación preliminar a la alcaldesa Claudia López.

Claudia López y Angélica Lozano
Tomada de @JulieDuque1
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.