Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia inadmitió una contra el senador Gustavo Bolívar en relación con sus pronunciamientos frente a la protesta social.

Lea además: Caso Uribe: Fiscalía reveló declaraciones de exparamilitar Monsalve que incriminan a Diego Cadena

Se trata de una denuncia que interpuso un ciudadano que pedía investigar a Bolívar porque supuestamente sus mensajes en las redes sociales iban en contra vía de las ordenes judiciales.

El mensaje puntual que cuestionaba la denuncia fue publicado por Bolívar en su red social Twitter, el 16 de abril, y alentaba la protesta

Para el denunciante, Bolívar había desacatado una orden emitida por la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la cual había ordenado suspender las marchas por prevención al masivo contagio de coronavirus (covid-19).

Esa denuncia la estudió el magistrado Marco Antonio Rueda de la Sala de Instrucción de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado consideró que los trinos de Bolívar, frente a las movilizaciones, no constituían un delito y que la protesta pacífica es un derecho ciudadano.

“La oposición no tiene una esfera limitada pues se extiende a la sociedad en su conjunto (…) puede dilucidarse el motivo por el cual tal derecho se encuentra íntimamente relacionado con la protesta social”, dijo el magistrado en su decisión.

Así mismo, advirtió que “el apoyo de las manifestaciones o movilizaciones traduce una de las expresiones posibles y legítimas de la oposición política”.

En una decisión pasada, la Corte también rechazó otra denuncia contra Bolívar al considerar que los argumentos del recurso no tenían sentido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.