Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
Representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
Prensa representante a la Cámara, Agmeth Escaf.

La Corte Suprema de Justicia adelanta un proceso contra el representante a la Cámara, Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por su presunta relación con el escándalo de la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro. 

El tribunal estaría cerca de recibir las pruebas que han sido recolectadas por la Policía Judicial para avanzar en este proceso contra los congresistas, quienes están a la espera de las acciones que decida tomar la Sala Especial de Instrucción. 

Leer también: CDT en Colombia: Los tres bancos que pagarán mejores intereses en marzo

El plazo para la entrega de estos informes sería la próxima semana y el magistrado ponente podrá estudiar la documentación recolectada para determinar si hay mérito para continuar con el proceso penal contra los políticos.

Este proceso que fue abierto en noviembre del 2023, correspondió al despacho del magistrado César Reyes, con el objetivo de establecer la posible participación de los congresistas en el escándalo del ingreso de supuestos dineros irregulares a la campaña del ahora presidente.

Se trata de una indagación preliminar que fue abierta por el tribunal, luego de la información que se dio a conocer en las audiencias en la Fiscalía sobre una presunta red de personas que estuvieron relacionadas con el escándalo de los 'narcopagos', entre los que aparecen Agmeth Escaf y Pedro Flórez.

Cabe mencionar que por ese caso, la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al hijo del presidente Nicolás Petro, para que amplíe la información en las audiencias que se realizaron en el búnker de la Fiscalía. 

También le puede interesar: Procuraduría advierte al Gobierno por retraso en nombramientos de la CREG

Pese a que en su momento el hijo del mandatario no fue notificado oportunamente sobre dicha solicitud del tribunal, los magistrados esperan contar con ese testimonio que sería clave para continuar con la investigación y esclarecer lo sucedido con este escándalo. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.