Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de Adolfo Arrieta
Habla Cesar Cadena, abogado de Adolfo Arrieta.
Foto: Ingimage

La Corte Suprema de Justicia redujo a nueve años de prisión la condena a una pareja de esposos señalada de ser los cerebros de la pirámide ‘Costa Caribe’ que estafó en más de dos mil millones de pesos a cientos de personas en el país. 

Se trata de Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez Cala, quienes en el 2008 crearon una captadora de dineros del público, ofreciendo a cientos de personas la posibilidad de ser ‘coopropietarios’ de un grupo hotelero denominado ‘Costa Caribe’. 

En su decisión, la Corte Suprema dejó en firme la multa económica que les impuso el Tribunal Superior de Bogotá que rodea los 410 millones de pesos, pero modificó la sentencia de la condena de 13 a 9 años de prisión. 

Los interesados debían invertir cerca de diez millones de pesos bajo la promesa de que dicho dinero sería duplicado transcurridos seis meses y diez días desde su pago.

Según la sentencia de la Corte Suprema, “hicieron creer al público que Costa Caribe era un multimillonario grupo hotelero, cuando en realidad no tenía respaldo económico ni una organización para cumplir con lo prometido a los supuestos inversionistas”. 

De esa manera se logró comprobar que la pareja estafó a 12 mil personas y recaudó un total de doscientos setenta y dos mil millones de pesos, entre enero y noviembre de 2008. 

De acuerdo con el expediente que guarda la Fiscalía, ‘Costa Caribe’ sería una de las pirámides que más captó dinero en Colombia, después de DMG. Esta organización ilegal tenía oficinas en Bogotá, Girardot, Chiquinquirá, Nilo y Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.