Cargando contenido

El exsenador pide que esa Jurisdicción acoja sus procesos por ‘parapolitica’ y ‘cartel de la toga’.

El exsenador Musa Besaile
El exsenador Musa Besaile
Colprensa

Luego que en octubre pasado el exsenador Musa Besaile manifestara su deseo de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ese miércoles la Corte Suprema de justicia le remitió la esta jurisdicción especial los expedientes por 'parapolítica' y el escándalo del 'cartel de la toga'.

Besaile tiene dos procesos en la Corte: por el delito de concierto para delinquir y otro por los delitos de peculado  y cohecho. Por este último caso está en etapa de juicio. 

Lea además: Procuraduría pide la "muerte política" para Musa Besaile

La JEP estudia si acepta la solicitud de Musa Besaile y asume estos dos procesos. La defensa del exsenador del Partido de 'La U' manifiesta que los hechos tienen relación directa e indirecta con el conflicto armado. 

Mientras la JEP toma una decisión de fondo se suspendieron los términos en estos dos procesos.

En decisiones anteriores la JEP aceptó los procesos contra el exsenador liberal, Álvaro Ashton por presuntos nexos con paramilitares y por supuestos sobornos a los magistrados para frenar las investigaciones. 

Lea también: Corte reactivó proceso contra Musa Besaile por el 'cartel de la toga'

Musa Besaile también ha sido mencionado dentro del escándalo de Odebrecht, presuntamente por ser uno de los llamados 'bulldozer', un grupo de políticos señalados de recibir dineros a cambio de mover influencias para que Odebrecht se quedara con importantes obras de infraestructura en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido