Cargando contenido

El exmagistrado fue ternado con 16 votos a su favor y seis en contra.

Wilson Ruíz, candidato a la Contraloría
Wilson Ruíz, candidato a la Contraloría, durante audiencia pública en el Congreso
Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ternó a Wilson Ruíz Orjuela como su candidato a conformar la terna de la cual saldrá elegido el reemplazo de Fernando Carrillo en la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: Estos son los 62 aspirantes a conformar las ternas de las Cortes para Procurador General

Durante las votaciones, Ruiz con Enrique Gil y Alberto Yepes, ambos exconsejeros de Estado; Carmen Teresa Castañeda, quien fue personera de Bogotá; y con el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otalora.

El nombre de Ruíz se suma al del exviceprocurador Juan Carlos Cortes, quien que fue elegido por el Consejo de Estado.

¿Quién es Wilson Ruiz?

Wilson Ruíz ha ocupado cargos como Presidente del Consejo Superior de la Judicatura y presidente de la Sala Disciplinaria de la misma corporación.

También puede consultar: ¿'Jugadita' del Gobierno para ganar la Procuraduría?

También se ha desempeñado como Procurador Delegado ante el Consejo de Estado y miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

En los próximos días el presidente Iván Duque dará a conocer el nombre de su candidato que podría ser la actual ministra de justicia, Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñó como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

De esa terna, el Senado de la República elegirá al próximo Procurador General de la Nación que estará en el cargo por los siguientes cuatro años y reemplazará a Fernando Carrillo Flórez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido