Cargando contenido

La senadora se entregó a la justicia tras una orden de captura por varios delitos electorales

AIDA MERLANO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
La representante a la Cámara conservadora es investigada por compra de votos.
Captura de video

La Corte Suprema de Justicia cuenta con un plazo máximo de 36 horas para adelantar la indagatoria a la senadora del partido Conservador  Aida Merlano, tras su entrega a la justicia por una orden de captura relacionada con varios delitos electorales. 

Fuentes cercanas al proceso explicaron que la Fiscalía deberá notificar a la Corte sobre la entrega de la senadora ante la Dijin. 

Una vez se realice la indagatoria, el tribunal tiene cinco días para definir si le imponen medida de aseguramiento en un centro carcelario o la dejan defenderse en libertad. 

La orden de captura se emitió por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas y corrupción al elector. 

La investigación inició en las pasadas elecciones del mes de mrazo al Congreso tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, una bolsa de certificados electorales y 261 millones de pesos en efectivo.

Por dicho escándalo el Partido Conservador, la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo que solicitó al Consejo Nacional Electoral, suspender el proceso administrativo de su nombramiento como congresista. 

El 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano, para que explique ante la justicia los hallazgos del CTI en su sede de campaña. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido