Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia'
Colprensa

El abogado Omar Ocampo Hoyos anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tras conocer la decisión del Tribunal Superior de aumentar la condena contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', por vandalizar una estación de TransMilenio.

En contexto: Epa Colombia condenada a cinco años y sin detención domiciliaria por daños a Transmilenio

El jurista buscará que el alto tribunal decida la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses y 15 días de prisión a la 'influencer' por vandalizar la estación de TransMilenio de Molinos durante las manifestaciones del 22 de noviembre de 2019.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no la casación, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario. Además no podrá utilizar sus redes sociales.

Por el momento no se ha dictado una orden de captura en contra de la 'influencer' quien ya respondió -por medio de su cuenta en Instagram- a la sentencia.

Lea también: Epa Colombia no ha llegado a su nuevo apto y ya le hicieron desplante en el conjunto

Hasta que esto no ocurra la 'influencer' podrá seguir en libertad. Fuentes consultadas explicaron que se podrá esperar hasta que el fallo quede en firme y pase a cosa juzgada.

En este caso se deberá esperar entonces la decisión de la Corte Suprema de Justicia que podría tardar varios meses. 

Barrera Rojas fue sentenciada tras reconocer en marzo de 2020 su responsabilidad en los delitos de  delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno bajo la figura de un preacuerdo y aceptar el pago de una millonaria multa por los daños y perjuicios causados a la comunidad con la destrucción de la estación de TransMilenio, la cual estuvo varios meses fuera de servicio. 

La joven pidió perdón por haber atacado con un martillo las puertas, caja registradora y taquilla de la estación de Transmilenio. Todo esto, quedó en registrado en un video que ella misma publicó en sus redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.