Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Colprensa

Por falta de competencia la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía General el expediente contra el excongresista Jorge Iván Ospina, investigado por su presunta participación en la suscripción de varios convenios interadministrativos para culminar las obras de adecuación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali para el campeonato mundial de fútbol Sub-20 en el 2011.

El alto tribunal abrió investigación formal el pasado siete de julio en contra del exalcalde de Cali y actual presidente de la Alianza Verde por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 

Sin embargo, debido a que Ospina ya no ostenta la calidad de congresista la Sala Penal perdió su competencia para continuar con las investigaciones.

La Corte informó que obtuvo un listado de los senadores de la República y los representantes a la Cámara que tomaron posesión el pasado 20 de julio.

“Es claro que desde el 20 de julio de 2018 desapareció el factor personal generador de la competencia de la Sala para seguir conociendo este asunto, conforme con el citado parágrafo del artículo 235 de la Constitución Política”, dice uno de los apartes de auto.

Por lo cual el expediente se remite a la Fiscalía que tendrá en sus manos continuar con las investigaciones debido a que los hechos ocurrieron con anterioridad al ejercicio del cargo de senador, cuando se desempeñaba como alcalde del municipio de Santiago de Cali.

Según las pruebas recaudadas por la Corte, los convenios para las obras de adecuación del estadio se suscribieron con el representante legal del Fondo Mixto para la Promoción del deporte y los contratos que suscribió a su vez, esta entidad con particulares, para la ejecución de diversas obras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.