El togado presentó una nueva excusa para ausentarse de la diligencia.

MAGISTRADO MALO
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández.
Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia suspendió la sala extraordinaria que se iba a adelantar este lunes, y en la cual se iba a definir la situación del magistrado Gustavo Malo Fernández. 

El magistrado estaba citado para las 8:00 de la mañana con el fin de ser escuchado por toda la Corporación para explicar su situación judicial por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'. 

Sin embargo, a última hora, Malo presentó una excusa para no hacerse presente a la sesión, argumentando que tenía un compromiso que no podía aplazar. 

Fuentes del alto tribunal le aseguraron a RCN Radio que el magistrado no asistió porque al parecer estaba en una cita medica, sin embargo esperan que en el transcurso del día presente su justificación. 

Por esa misma cita, la semana pasada solicitó un permiso remunerado de cuatro días que fue negado por el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, José Luis Barcelo.

Malo dejo de asistir a la Corporación desde el pasado 27 de septiembre, a la fecha ha tenido una licencia no remunerada y tres incapacidades médicas, además la sala le concedió un permiso por asuntos de salud. 

Tras el cambio de reglamento interno de la Corte, se tiene previsto que Malo se defienda. 

En la audiencia extraordinaria se iba a definir si Malo era sometido a una medida de separación de funciones mientras se adelanta su investigación en la Comisión de Acusación o si le otorgan una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses.

Gustavo Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones tras las declaraciones del senador Musa Besaile quien aseguró que pagó 2000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por ‘parapolítica’ que estaba en su despacho del magistrado desde el 2014.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido