Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAI Aurora: Así quedó luego del ataque sufrido a piedra y fuego
Inaldo Pérez

Pánico y miedo a morir quemados. Eso fue lo dijeron sentir varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá en la noche de este martes en el sector de La Aurora, en el sur de la capital colombiana, cuando decenas de encapuchados vandalizaron el Comando de Atención Inmediata (CAI) en el que se encontraban resguardados, al que le prendieron fuego con ellos adentro.

En contexto: CAI La Aurora: Impactantes imágenes tras ataque sufrido a piedra y fuego

El teniente de policía Miller Bastidas Arias, quien estaba a cargo del turno nocturno en ese CAI de La Aurora, narró los momentos de angustia y terror que vivió junto a sus compañeros, cuando un grupo de vándalos -el uniformado lo cifra en 600 personas- llegaron a atacar el comando con piedras y artefactos incendiarios conocidos como "bombas de molotov".

 

Audio

[AUDIO] Teniente Miller Bastidas relata momentos de angustia que vivieron varios uniformados en el CAI de La Aurora.

0:27 5:25

Según el uniformado, se encontraban en su lugar de trabajo cuando, alrededor de las ocho de la noche de este martes, llegó una turba enardecida que los agredió con piedras y palos, tratando de romper los vidrios de esa edificación.

"Nosotros nos encerramos en el CAI, pero ellos golpeaban con piedras y palos los vidrios, hasta que lograron romper algunos; en ese momento empezaron a tirarnos bombas de 'molotov', dijo.

Narró que “esta gente enceguecida lo único que quería era atacarnos. Gracias a Dios el CAI resiste unos minutos y alcanzamos a pedir el apoyo de algunas unidades (…) No contábamos con elementos de protección necesarios”.

En su relato, el teniente Bastidas conto que “hace ingreso al CAI una bomba molotov (…) y me incinera a un policía; se prende en llamas. Contábamos con un extintor, con el cual pudimos apagar a ese policía”.

Lea también[Video] Vándalos intentan ingresar al Congreso: plenaria fue suspendida

“En ese momento entró en pánico mi personal. Creímos que íbamos a morir, que íbamos a quedar incinerados porque el CAI fue invadido por una de nube de humo del extintor y del incendio”, relató el uniformado.

El teniente Bastidas también describió que varios de sus compañeros resultaron heridos con objetos contundentes, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos, donde lo suturaron y curar sus heridas. 

Durante su relato, el uniformado de la Policía aseguró en RCN Radio que en el momento del ataque llevaban consigo sus armas de dotación; sin embargo, estas no fueron utilizadas.

"Pensamos que los más prudente era salir del CAI, a pesar de que había muchas personas lanzándonos bombas molotov", describió. 

De interésCrece la polémica por propuesta de declarar la conmoción interior

El de La Aurora fue uno de los 25 CAI vandalizado en la noche del martes en Bogotá, según el balance entregado por el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, quien también reportó 125 buses de Transmilenio afectados por los disturbios.

El general Camacho señaló los CAI de los sectores Paraíso, Delicias y Juan Rey, en el sur de la ciudad, fueron incinerado, mientras que Candelaria, Aurora y 20 de Julio, resultaron destruidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.