Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se vieron obligados a suspender la diligencia en la que debía rendir declaración juramentada la senadora electa Piedad Córdoba, dentro de la investigación que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Las razón del nuevo aplazamiento se debió a que Córdoba argumentó que debía excusarse por razones de su agenda política.

Asimismo, el candidato presidencial Enrique Gómez Martínez, sobrino y uno de los abogados de la familia del asesinado líder político, pidió aplazar la diligencia hasta que se cumplan las elecciones para presidente de la República, teniendo en cuenta que funge como candidato para ese cargo.

Lea también: "Mi hijo no se suicidó": Madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

“De manera respetuosa solicito se reprograme de ser posible la diligencia hasta que se haya completado el proceso electoral a la presidencia de la República, para que el suscrito pueda actuar en representación de los intereses de la investigación que se surte por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas Hastamorir”, indicó Gómez Martínez.

Por su parte, otros de los abogados de la familia de Álvaro Gómez recibieron con malestar que Piedad Córdoba no haya acudido a la diligencia ante la JEP.

Era entendible el pecado acobarda y si no tiene información concreta, real, verdadera y verificable, es imposible que ella venga a la JEP a ponerle la cara a la víctimas” dijo el abogado Sebastián Moreno.

Le puede interesar: Los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

Enfatizó que “nos damos cuenta que esto es solo otra estrategia para desviar la investigación original que venía dándose en la Fiscalía. Su inasistencia representa un insulto y es la máxima expresión de la vergüenza de una persona que dice cosas en medios de comunicación y a la hora de la verdad no es capaz ni siquiera de asistir y dar la cara”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.