Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Colprensa

La Red de Veedurías Ciudadanas denunciará al senador del partido Comunes, Julián Gallo, conocido como 'Carlos Antonio Lozada', por el delito de encubrimiento en el asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Lea además: Familiares de Álvaro Gómez Hurtado siguen escépticos sobre la responsabilidad de las Farc en el crimen

Dicha denuncia se interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia, mientras que en la Fiscalía denunciarán al expresidente Ernesto Samper por el mismo delito, según explicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veeduría.

La denuncia se presentaría a raíz del cara a cara ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entre Lozada y el hijo del líder político asesinado, Mauricio Gómez, quien se declaró escéptico de que las Farc tuvieran responsabilidad en el crimen de su padre.

Lea también Paramilitarismo: Niegan libertad condicional al excomandante de las AUC, Hernán Giraldo Serna

En dicha diligencia, Gómez aseguró que las Farc le entregaron una carta a su padre en 1985 en la cual lo invitaban a dialogar en Casa Verde, y dijo que Manuel Marulanda le había asegurado a su hermana que nunca le harían daño a su padre.

“Mi padre tuvo un par de conversaciones con Jacobo Arenas y cuando el M-19 lo secuestró, Manuel Marulanda personalmente le dijo a mi hermana que las Farc no lo tenían y que nunca le harían daño”, sostuvo.

Mauricio Gómez también dijo que si su padre hubiera sido uno de los enemigos históricos de las Farc, la carta no se hubiera escrito y en ese caso, en la guerrilla, el “crimen tendría que ser uno de los más documentados y discutidos por el valor simbólico. No es creable que una acción fuera dejada a una serie de mandos medios”, dijo en la audiencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.