Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico
Piedad Córdoba es senadora del Pacto Histórico y regresó al Congreso en la actual legislatura (2022-2026).
Inaldo Perez

Los magistrados de la Justicia Especial para la Paz, JEP, no aceptaron la solicitud de aplazamiento  realizada por los abogados de  la senadora Piedad Córdoba.

Uno de los argumentos  para solicitar el aplazamiento de la audiencia por parte de la defensa de Piedad Córdoba,  es su estado de salud.

Precisamente la senadora electa,  para los días anteriores a su posesión, 17 de julio,  fue hospitalizada en la Clínica El Rosario de Medellín, donde se informaba una recaída por temas de Covid-19, por lo que tuvo que ser remitida a una Unidad de Cuidado Intensivo.

Puede leer. Piedad Córdoba, citada por la JEP como testigo en caso de secuestro

Ese fue el parte del informe médico del centro asistencial de la ciudad de Medellín, el 17 de julio, tres días antes de la posesión del nuevo Congreso de la República y a cuya instalación no pudo llegar  por su hospitalización.

Una vez instalado el Congreso y cuando se esperaba el regreso a la escena política de la congresista Piedad Córdoba, presentó una nueva recaída y le fue dada una incapacidad cercana a la de un mes.

Hasta el momento no ha hecho presencia en el Congreso que se instaló el pasado 20 de julio.

También este fue uno de los argumentos de la defensa de la senadora Piedad Córdoba para solicitar el aplazamiento de la audiencia de la JEP, y que no fue aceptado por los magistrados, quienes insistieron en que la audiencia se llevará a cabo este jueves vía virtual.

De esta manera la audiencia en la que tiene que entregar su versión  sobre el crimen del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, al frente de la Universidad Sergio Arboleda se estaría realizando este jueves. 

Sobre la manera en que la senadora Piedad Córdoba debe participar, la JEP dispuso de personal de manejo informático para que la audiencia se lleve a cabo.

También puede leer. Piedad Córdoba pide llegar hasta las últimas consecuencias tras ser víctima de chuzadas

La defensa de la senadora Piedad Córdoba había solicitado aplazamiento para el 26 de octubre, pero los magistrados de la JEP no aceptaron la solicitud y será este 5 de octubre la fecha de la audiencia en la que debe participar la Congresista del Pacto Histórico.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.