Cargando contenido

La colectividad secundó la petición que le hizo el presidente Iván Duque al nuevo fiscal Francisco Barbosa.

Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado.
AFP

Durante el acto de posesión del nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el presidente Iván Duque le solicitó especialmente que avance en las investigaciones por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

La solicitud fue secundada por el Partido Conservador, que desde hace varios años ha pedido resultados contundentes en este caso.

Le puede interesar¿Inminente llegada de Cambio Radical a la coalición de Duque?

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, espera que el nuevo fiscal Barbosa y su equipo de trabajo, identifiquen a los responsables y este crimen no vaya a quedar en la impunidad.

“El conservatismo le hace un reconocimiento al presidente de la República por hacer esa solicitud porque no solamente en relación con la muerte del doctor Gómez, sino también ese tipo de asesinatos para que no queden en la impunidad”, señaló.

Yepes agregó que “Álvaro Gómez significó mucho para el país y mucho más para el partido Conservador y por eso el conservatismo también quiere reiterarle al señor fiscal que esa investigación se profundice y ojalá se llegue a buen puerto, en el sentido de que se esclarezca la responsabilidad de esa muerte que no quede en la impunidad y que se descubran los responsables, no importa quienes sean”.

El presidente del conservatismo dijo que Gómez Hurtado fue una figura estelar de la política nacional que deslumbró con su pensamiento privilegiado y su forma de trabajar por el país. 

Consulte aquí: Iván Cepeda pide que se capture a Diego Cadena, abogado de Uribe

"Cayó asesinado en 1995 hace unos 24 años y su crimen no ha sido esclarecido (…) Y ahora, como en otras ocasiones, el Partido Conservador reclama que el crimen de Álvaro Gómez salga de la oscuridad, no puede quedar impune”, manifestó.

Yepes considera que así como la justicia avanzó de alguna u otra forma en el esclarecimiento de crímenes como el de Luis Carlos Galán y Jorge Eliecer Gaitán, el caso de Gómez Hurtado no puede quedarse atrás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido