Cargando contenido

El exsubdirector del DAS, condenado a 26 años de prisión, manifestó su intención de contar toda la verdad en este caso.

José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS
José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS
Colprensa

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia tiene la última sobre el sometimiento del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez Martínez ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dentro del proceso que se le adelanta por su responsabilidad en el crimen del periodista Jaime Garzón Forero registrado el 13 de agosto de 1999.

El Tribunal Superior de Bogotá le informó a la defensa de Narváez Martínez al explicarle todo el trámite de su petición ante esta justicia especial. En esta respuesta se le señala que tras resolver el recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal perdió toda la competencia para tomar una decisión de fondo en este caso. 

En contexto: José Miguel Narváez, condenado por el crimen de Jaime Garzón, pide pista en la JEP

En su sometimiento, presentado hace dos semanas, el exalto funcionario del organismo de seguridad, manifestó su interés de contar toda la verdad en este caso, situación para lo cual incluso pidió que se incremente su protección.

En la petición manifiesta que los hechos por los que fue investigado y condenado tienen una relación directa con el conflicto armado puesto que el asesinato fue ejecutado por grupos paramilitares.

En agosto de 2018, José Miguel Narváez fue sentenciado a 30 años de prisión por el juzgado séptimo especializado de Bogotá por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

El Jaime Garzón que Colombia no conocía
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido