Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesino de la porrista de Millonarios
Como Hugo Alejandro Zabaleta fue identificado el presunto asesino de la porrista de Millonarios.
Foto: Colprensa

Teniendo en cuenta los dos fallos que lo declararon inocente, Hugo Alejandro Zabaleta Sosa presentará una demanda en contra de la Nación -representada en la Fiscalía General y la Rama Judicial- por las acusaciones hechas en su contra dentro de la investigación que se adelantó por el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle Chávez, registrado el 30 de noviembre de 2013 en inmediaciones al parque Los Ángeles, en el barrio Castilla de Kennedy.

En contexto: Caso porrista de Millonarios: Tribunal confirmó inocencia de Hugo Zabaleta Sossa

En la demanda, que será presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se solicitará una reparación por los daños a sus derechos fundamentales al derecho al buen nombre, así como las afectaciones que sufrió él y su familia durante el tiempo que estuvo privado de la libertad en un centro carcelario. 

Esto teniendo en cuenta que fue señalado de manera injusta por parte de la Fiscalía General por un delito tan grave como es el delito de homicidio agravado, afectando así su buen nombre y honra. Reseña que por estas acusaciones fue capturado por las autoridades y cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez. 

Le puede interesar: Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

Frente a esta situación fue despedido de su trabajo y su nombre quedó marcado con este antecedente judicial. En la demanda se citarán los fallos del juzgado 42 de conocimiento de Bogotá -emitido el 14 de noviembre de 2019 y la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá -emitido el pasado 29 de abril- en el que se declaró su inocencia frente a los hechos materia de investigación.

En las dos decisiones judiciales se indica que no se probó que Zabaleta Sosa fuera el autor del asesinato de la joven de 17 años. Quitándole así todo mérito a la tesis de la Fiscalía General y al testigo clave dentro de este caso.  

En otras noticias judiciales: Corte negó suspensión de normas sobre el retorno del glifosato

En este sentido se indica que las pruebas documentales y testimoniales reseñan que el acusado estaba en otro lugar cuando se presentó el asesinato de Ovalle Chávez.

La joven, quien era reconocida por ser porrista de Millonarios, fue atacada con arma blanca cuando estaba llegando a su casa después de trabajar en un evento con una compañía de telefonía celular.

Pese a que llevaba en su bolso varios celulares y dinero en efectivo el atacante no se llevó nada. Debido a esto las autoridades descartaron el hurto como teoría del caso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.