Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Altas Cortes y Presidencia dialogo Paro Nacional
Presidencia de la República

Varias han sido las críticas que han recibido las altas cortes por el comunicado conjunto con el Gobierno sobre el paro nacional y las protestas, tras el encuentro con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño el pasado 6 de mayo.

En ese comunicado que lo leyó el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo, las Cortes decían “reconocer el conjunto de acciones y programas sociales que se están ejecutando desde el Gobierno Nacional en atención a la situación sanitaria, así como a los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, los cuales pueden ser en el futuro objeto de análisis judicial".

Sin embargo, expertos como el catedrático Ramiro Bejarano dicen que las cortes se equivocaron e “incurrieron en un acto de imprudencia mayúsculo” porque son ellos quienes deberán decidir en un futuro “muchos conflictos de los que está atravesando el país” en este momento.

Más enConmoción interior es echarle gasolina a la hoguera: Claudia López

Han pasado una línea muy peligrosa porque una de las garantías del Estado de derecho es la división de poderes y lo que han hecho es irse a arrodillar al Gobierno y éste los ha utilizado”, advirtió Bejarano.

A través de su cuenta de Twitter el exprocurador Fernando Carrillo también lanzó criticas

Así mismo, el constitucionalista y experto Rodrigo Uprimny dijo que las Altas Cortes se equivocaron

Esas críticas coinciden con el comunicado que emitieron los magistrados Diana Fajardo y Jorge Enrique Ibáñez de la Corte Constitucional, quienes expresaron su descontento y desacuerdo con ese pronunciamiento.

“No compartimos que el Señor Presidente de la Corte Constitucional haya suscrito la declaración conjunta con el Gobierno Nacional”, dijeron.

De interésPan, otro producto que empieza a escasear en Cali

Para esos magistrados, los presidentes de las altas cortes debieron mantener el pronunciamiento que se hizo un día antes del encuentro con el presidente Duque y que fue una consolidación de todos los magistrados de las Altas Cortes.

Ha debido mantener y no alterar los términos de la declaración conjunta de los Presidentes de las Cortes emitida el 5 de mayo de 2021”, señalaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.