Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht.
AFP

Una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta dos nuevas inspecciones judiciales a las sedes de la multinacional brasileña Odebrecht y la constructora Ruta del Sol (Consol) en Colombia, dentro de la investigaciones que se siguen por el escándalo de corrupción.

Estas diligencias hacen parte de la nueva fase de investigaciones que se originaron del proceso penal por el pago de sobornos de la multinacional brasileña a políticos, funcionarios, contratistas y otros particulares, para acceder a contratos de megaobras de infraestructura en el país.

De acuerdo con los fiscales a cargo del caso, estas inspecciones judiciales se relacionan de manera directa con la línea de investigación que surgió a raíz de las irregularidades detectadas en millonarios contratos del capitulo conocido como la Ruta del Sol II.

Lea tambiénPruebas dejadas por Jorge Pizano irán a juicio contra Luis Fernando Andrade

Estas inspecciones judiciales se cumplen en las oficinas de Odebrecht con sede en Bogotá; igualmente en las instalaciones de la constructora Consol, ubicada en la ciudad de Barrancabermeja (Santander).

En el desarrollo de estas diligencias se tiene preparado por parte de los investigadores que puedan ser recolectados una serie de contratos y otros documentos, considerados relevantes para avanzar en la investigación.

También puede leerDepartamento de Justicia de EE.UU. investiga la Ruta del Sol 2

En el caso de la inspección que se lleva a cabo en la sede de la constructora Consol, esta diligencia se venía practicando en diferentes sesiones de trabajo desde el mes de agosto pasado. Se espera que este miércoles finalice la labor de recolección de los últimos posibles elementos de prueba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.