Cargando contenido

En desarrollo de este caso se analizan contratos por más de $418 mil millones.

Sede de la ESAP
Sede de la ESAP
Vía esap.edu.co

Un grupo especial de la Fiscalía avanza en una diligencia judicial para inspeccionar la sede de la Escuela de Administración Pública (ESAP) ubicada en el occidente de Bogotá.

Las labores de allanamientos están siendo ejecutadas desde este lunes por expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En desarrollo de estas tareas investigativas, los agentes del CTI llevan a cabo una minuciosa revisión a la contratación realizada por parte de esa entidad.

Lea tambiénDenuncian caso de corrupción en la Universidad Distrital

Asimismo, los investigadores solicitaron a los representantes y trabajadores de la ESAP todos los archivos y expedientes sobres procesos de contratación adelantados, de por lo menos los últimos 5 años.

Esta indagación se origina tras las denuncias del sindicato de la ESAP (institución pública de carácter universitario), que se encuentra adscrita al Departamento Administrativo de la Función Pública.

Según ha trascendido, en el transcurso de este caso los investigadores adelantan las respectivas indagaciones en relación con cerca de 150 contratos de esta institución, en los cuales estarían en juego más de 418 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido