Cargando contenido

La Fiscalía respondió a los recientes cuestionamientos.

EL FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
EL FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles cuál es el esquema de seguridad que tiene hoy en día el exfiscal Néstor Humberto Martínez, algo por lo que la entidad ha recibido varios cuestionamientos recientemente.   

De acuerdo a esa entidad, un total de 30 funcionarios de seguridad hacen parte del esquema de protección que tiene a su disposición Néstor Humberto Martínez. 

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de 15 personas que prestan el servicio de protección en el día y otro grupo de 15 funcionarios que cumplen la misma labor de seguridad en horas de la noche. 

Según la Fiscalía, el número de funcionarios con que cuenta el esquema de protección del exfiscal Martínez se sustenta en que existe un “riesgo de extraordinaria peligrosidad que tiene el exfuncionario”. 

Lea también: Fiscalía investiga más de 200 casos de amenazas a periodistas entre 2017 y 2018 

Fuentes del ente investigador indicaron que al parecer detrás de estas amenazas, al parecer, estarían grupos armados ilegales y las denominadas disidencias de las Farc. 

Hace unos días hubo una serie de rumores que advertían que Martínez tenía un esquema de 80 funcionarios de la Fiscalía que supuestamente integraban el grupo especial de seguridad.

Le puede interesar: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

En torno a este caso se realizaron tres estudios de nivel de riesgo de seguridad que fueron adelantados en su oportunidad por parte de la Unidad Nacional de Protección y la Dirección de  Protección de la Policía y de la misma Fiscalía.

La conclusión conllevó a advertir la necesidad de conformar un fuerte esquema de seguridad debido a las amenazas detectadas en contra de la integridad del exfiscal Martínez como de su familia.

También fue desestimada la versión en el sentido de que supuestamente un fiscal también hacía parte de dicho esquema de protección especial.

Adicionalmente, se hizo énfasis en la necesidad de este esquema al recodar la lucha que emprendió el exfiscal Martínez en diferentes frentes de investigación como la corrupción y las posiciones que mantuvo en relación con el proceso de paz adelantado con las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido