Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa

Este lunes se inició el cuarto día de la sustentación de los argumentos de las víctimas dentro de la audiencia de preclusión de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos. 

El abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, reconocido como víctima dentro de este proceso, continúa exponiendo sus argumentos ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, con el objetivo de demostrar que la investigación contra el máximo líder del Centro Democrático, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, debe continuar.

En contexto: Centro Democrático asegura que pruebas de víctimas por el caso Uribe son falsas 

Villalba continuará sustentando las pruebas que tiene durante otros tres días más, teniendo en cuenta que así se lo solicitó a la juez argumentando que durante ocho días el fiscal Gabriel Jaimes, planteó las pruebas con las que sustentó que el expresidente jamás incurrió en conductas relacionadas con la manipulación de testigos.

Durante su exposición, Villalba ha solicitado que se tenga en cuenta los testimonios del testigo clave dentro del proceso Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, exparamilitares que han declarado contra Uribe Vélez. 

Vea también: Declaran ilegal captura de implicado en la muerte del teniente Vallejo

También ha manifestado que el Fiscal Gabriel Jaimes no tuvo en cuenta testimonios importantes para avanzar con la investigación y dijo que ignoró que supuestamente hubo una manipulación de testigos, frente a las declaraciones de Diego Cadena además de otros audios presentados. 

Villalba además mencionó las versiones que entregaron a la Corte Suprema de Justicia, Carlos Eduardo López Callejas, 'Caliche' y Rodrigo Vidal Perdomo, quien al parecer habría sido el contacto con el excongresista Álvaro Hernán Prada e indicó que hubo incongruencias en lo expresado ante el alto tribunal y posteriormente ante la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.