Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado que maltrató al perro
En redes sociales piden respuesta del caso
Redes Sociales

Por arrojar a un perro a un barranco fueron retirados del Ejército Nacional los cuatro soldados que prestaban el servicio en una unidad del departamento de Nariño. 

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, señaló que la decisión se adoptó teniendo en cuenta las medidas administrativas de conformidad con la normatividad vigente de la Institución.

Lea además: Colombia respaldó recompensas de EE.UU. por Iván Márquez y Santrich

El oficial señaló que con el retiro de los soldados se busca garantizar el debido proceso en las investigaciones disciplinarias y penales que se iniciaron por este caso que calificó de deshonroso.

 

"Este comando rechaza cualquier comportamiento que vaya en contravía de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de un soldado de la patria, como el del video que evidencia maltrato animal", precisó el general Zapateiro. 

El soldado que aparece en el video, que causó indignación en la redes sociales, prestaba su servicio militar en el municipio de Puerres, Nariño, en el batallón de Ingenieros Numero 23 General Agustin Angarita Nariño, que cuida una zona de torres de energía.

A su turno, la  jefa de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres,  señaló que ese organismo abrió una investigación penal por el caso del soldado que arrojó al vacío al cachorro.

Precisó que la investigación está siendo coordinada por el el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (GELMA), que oportunamente librará las órdenes a la Policía Judicial. 

Le puede interesarDetienen a hombre que huyo del país tras ser denunciado de violar a su hijastra

"Esta investigación se inicia inmediatamente se tiene conocimiento de la ocurrencia del hecho, se inicia de oficio por parte de la Fiscalía y se procede a adelantar todas las labores de policía judicial correspondientes, empezando por la veracidad del video", dijo la fiscal Torres. 

Concluyó que el soldado que lanzo el perro al aire podría ser condenado a una pena de entre 12 a 36 meses de cárcel según lo que establece el ordenamiento territorial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.