Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.
RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 13 de diciembre la declaración de cuatro considerados testigos, en medio de la investigación que inició contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.

Dichos testimonios se programaron para antes de iniciar la vacancia judicial. La primera en ser citada por la Corte Suprema es la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante el debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

Le puede interesar: "El que cometa fallas éticas debe tener garantías en la investigación", Duque sobre Petrovideo

El testimonio de Valencia está programado para dos horas, iniciando a las 8:00 de la mañana. Luego será escuchado Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabo el polémico video.

En la tarde de ese jueves, la Corte terminará escuchando las declaraciones como testimonio del arquitecto Simón Vélez y del abogado Abelardo de la Espriella.

Desde la Corte anunciaron que aún no existe fecha establecida para recibir la versión libre de Petro en su defensa; sin embargo, él podría asistir a la diligencia del jueves.

En contextoAbren investigación preliminar a Petro por video del dinero

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video durante el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe.

Hace unos días en plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena (quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático), de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

Al respecto, el senador Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.