Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán, líder del ELN, en la entonces instalación de la mesa de paz en Ecuador
Pablo Beltrán, líder del ELN, en la entonces instalación de la mesa de paz en Ecuador
Colprensa

Al referirse al atentado en la Escuela General Santander en Bogotá, el procurador Fernando Carrillo aseguró que la comunidad internacional debe reaccionar frente a los actos cometidos por la guerrilla del ELN. 

El jefe del Ministerio Público indicó que los protocolos establecidos con esa guerrilla “no pueden ser una excusa o blindaje de responsabilidad” frente al atentado terrorista que dejó 21 personas muertas en Bogotá. 

Lea además: Interpol emitió circular roja en contra de Pablo Beltran, negociador del ELN

En este sentido hizo un llamado a Cuba a “reaccionar” frente a los protocolos establecidos con el ELN en caso de una ruptura de las negociaciones de paz.  

“Cuba no puede pensar que esto es un acto ordinario de la ruptura de unos acuerdos o el cumplimiento de un protocolo”, expresó. 

El Procurador General aseguró que el atentado con carro bomba afectó no solo los diálogos de paz con el ELN sino “la lucha global y el Derecho Internacional Humanitario". 

Le puede interesar: Crece polémica sobre protocolos para salida del ELN de Cuba

Cuba fungía como anfitrión y garante de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y esa guerrilla. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que cumplirá con los compromisos fijados ante la ruptura de la negociación entre ambas partes. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno (de Colombia) y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación", publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.