Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en la Corte Constitucional
Iván Duque en la Corte Constitucional
Colprensa

La Corte Constitucional aclaró que las visitas de los candidatos presidenciales se han dado de manera protocolaria y tienen el objetivo de “continuar con los canales de diálogo para el fortalecimiento de la justicia en Colombia durante el próximo gobierno”. 

En un comunicado de tres párrafos, ese alto tribunal explicó que no ha invitado a los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales y que por el contrario, han sido ellos quienes han solicitado reunirse con el presidente de la Corporación, Alejandro Linares. 

Linares aceptó las reuniones con ambos candidatos. La de Iván Duque se llevó a cabo el pasado miércoles y se espera que este jueves se reúna con el candidato Gustavo Petro. 

RCN Radio consultó a varios abogados quienes dividen opiniones sobre dichas visitas. Mientras unos señalan que son un refuerzo en las tesis de cada candidato, otros dicen que estos encuentros constituyen una participación en política.

Iván Cancino es partidario de las visitas presidenciales en las Altas Cortes y también en otros escenarios, tras reiterar que “ojalá lo hicieran con los organismos de control y con todos los entes que deben general políticas públicas, de esta manera los candidatos puedes reforzar sus tesis a futuro” 

Para el abogado Luis Guillermo Pérez, estos encuentros representan participación en política “por parte de los magistrados constituye clara intervención en política y por parte de los candidatos una clara muestra de cómo quieren afectar la autonomía”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.