Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano.
Tomada de Facebook/DanielCoronell

Las grabaciones de la conversación entre el abogado Diego Cadena, actual apoderado del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez en el proceso por la presunta manipulación de testigos que avanza en la Corte Suprema de Justicia; y su hermano Álvaro Cadena, demostrarían, según Daniel Coronell, que pretenden atentar contra él para silenciarlo. 

En el audio se escucha a Álvaro aconsejando a Diego y a un grupo de personas con el que estaría relacionado que, tienen que “hacerle fiesta a ese hijueputa… pero espérense (sic) unos diítas”. 

En otras noticias: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipio antioqueño

En uno de los fragmentos del diálogo que sostienen por teléfono y que dura un minuto y 19 segundos, intercambian opiniones sobre las investigaciones de Coronell contra Uribe; Álvaro le manifiesta a su hermano, que el tema es algo personal, “-ese hijueputa tiene un fetiche con Uribe. Tiene una cosa ya enfermiza”.  

Coronell en su columna de la revista Semana, denunció que esta conversación evidencia el plan que estarían orquestando los hermanos Cadena para atentar contra su integridad y anunció que en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación, están todos los audios. 

También en la conversación advierte el abogado de Uribe Vélez, que ya contactó a un personaje a quien identifican como ‘Vinagre’. 

El periodista publicó también en su cuenta de Twitter: 

“Hablando sobre mí Álvaro Cadena le recomienda a su hermano Diego Cadena: “Hacerle una fiesta a ese hijueputa”.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanza la investigación por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y senador Uribe Vélez, quien está citado a rendir indagatoria. 

El representante legal de Cadena, está además señalado de supuestamente tratar de alterar los testimonios de algunos de los comparecientes, para beneficiar a su apoderado. 

Lea además: Gobierno admite que pacto por el respeto en campaña electoral no ha funcionado

En otro de los apartes de las grabaciones que reveló Coronell, Álvaro Cadena, le recomienda de nuevo a su hermano cómo actuar frente al columnista; le dice que actúe silenciosamente y que no lo amenace. 

 “-No le digas ni mierda. Déjalo sano. Cuando menos piense tiene su dolor de cabeza por hijueputa”. 

 A lo que responde el abogado Cadena: “Queda valiendo tres piras de mondá, como dicen esos costeños (ríe el abogado Cadena)”. 

Luego de las polémicas grabaciones que publicó Coronell, no se ha pronunciado el apoderado del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.