Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palacio de Justicia en medio de las confrontaciones
Daniel Arias

El Consejo Superior de la Judicatura advirtió que los daños a las instalaciones del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá en medio de las acciones violentas durante las manifestaciones de abril estiman más de 120 millones de pesos.

Según la entidad, los daños hacen referencia a la destrucción de puertas electrónicas de acceso, vidrios y deterioro a las fachadas.

También se registró el hurto de elementos de seguridad en los alrededores del Palacio, inclusive, la Judicatura dice que “gracias a la reacción de los escuadrones móviles antidisturbios de la Policía se impidió la toma violenta de las instalaciones”.

Lea también Congresistas promueven paro legislativo hasta tanto se retire reforma tributaria

El Consejo Superior de la Judicatura dijo que protege el derecho a la protesta social, pero rechaza las acciones violentas que constituyen grandes pérdidas para la Nación.

“Daños como los reportados por los sistemas de seguridad del Palacio de Justicia de Bogotá, Alfonso Reyes Echandía, conllevan el detrimento del patrimonio de todos los colombianos”, dicen.

También advirtió que las agresiones con piedra a las instalaciones del Palacio en Bogotá pusieron en riesgo la vida de los funcionarios que se encontraban trabajando en las instalaciones judiciales.

Lea JEP advierte riesgo de seguridad para líderes sociales que participan ante ese tribunal

“Rechaza enfáticamente los hechos de violencia que evidencian no solo los daños a la infraestructura de las sedes judiciales en el país, sino el riesgo al que se expuso la vida e integridad de los servidores judiciales y los ciudadanos”, señalaron.

De acuerdo con datos revelados por el Gobierno la jornada de protestas en todo el territorio nacional dejó como saldo 40 personas capturadas por protagonizar actos de vandalismo y 42 policías heridos

“Hay que reportarle al país la captura de 40 personas durante la jornada y lamentamos que 42 policías hayan salido heridos en toda la jornada en ciudades del país como fueron la gran mayoría en Cali, en donde hubo 30 uniformados lesionados”, dijo el ministro del Interior Daniel Palacios al entregar un reporte sobre la jornada del 28 de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.