Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rubén Darío Acevedo y María José Viana
Rubén Darío Acevedo y María José Viana
RCN Radio

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, fue llamado por la Justicia Especial para la Paz, JEP, a una audiencia pública, por incumplir una medida cautelar que impedía modificar el guion del Museo Nacional de Memoria.

Acevedo al parecer hizo caso omiso de las medidas cautelares emitidas por la JEP, en el sentido que omitió la participación de los grupos paramilitares en el conflicto armado, dejando únicamente como actores del conflicto armado a las guerrillas de las Farc, el ELN y las organizaciones del narcotráfico.

Le puede interesar: Corte Suprema abrió investigación formal contra congresista Anatolio Hernández

A esta audiencia también fueron citados otros funcionarios del Centro de Memoria Histórica, las directivas de las entidades del Sistema Integral para la Paz y de 36 entidades expertas, incluyendo universidades y organizaciones de víctimas, para recibir sus testimonios dentro de la investigación.

Lea también: Musa Besaile, Ñoño Elías y Eduardo Tous otra vez en la mira de la Corte Suprema de Justicia

a diligencia se realizará el próximo lunes a las 8:30 a.m. y será presidida por el magistrado Gustavo Salazar Arbeláez, quien hace parte de la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad.

En contexto: Renunció el Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo

El director del Centro de Memoria Histórica, quien hace pocos días había presentado su renuncia ante la Presidencia de la República, había asegurado el pasado 6 de junio a través de su cuenta en Twitter, que el texto del guion había sido avalado por el Consejo Directivo en pleno.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.