Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Murcia Guzmán llegó deportado desde Estados Unidos.
David Murcia Guzmán llegó deportado desde Estados Unidos.
Cortesía: Migración Colombia

Hacia las 11:00 de mañana de este martes llegó a Bogotá deportado desde Estados Unidos David Murcia Guzmán, creador de la captadora ilegal de dinero conocida como DMG, tras pagar nueve años de prisión en la cárcel de Alexandria, en Virginia (EE.UU.).

Llega a Colombia a a responder ante la justicia y a cumplir una condena de 22 años de cárcel, por los delitos de  lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero. 

Fue trasladado a zonas especiales de Migración Colombia, donde se realizó el proceso de control migratorio, registro de ingreso al país y de verificación y validando su plena identidad, así como se verificaron las órdenes de captura en su contra

De interés: Corte Suprema pide investigar a magistrado Eyder Patiño, por 'cartel de la toga' 

David Murcia Guzmán será puesto a disposición de las autoridades "toda vez que tiene pendiente una condena de 22 años en Colombia", informó la entidad migratoria, tras hallársele culpable de los delitos que le fueron imputados. 

"Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados (...) razón por la cual no está incluido en el listado entregado por las autoridades del país norteamericano", informó a primeras horas del martes Migración Colombia. 

Más enFF.MM. abre vía con Fiscalía para denunciar presiones por falsos positivos

Se espera que Murcia sea trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para que comience a cumplir la pena de 22 años de cárcel por la que fue condenado en Colombia, tras ser señalado de estafar a miles de personas. Murcia también deberá pagar una multa de $17 mil millones.

[VIDEO] David Murcia llega a Bogotá deportado desde Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.