Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Murcia Guzmán, cerebro de DMG
David Murcia Guzmán, cerebro de DMG
Colprensa

Migración Colombia reveló que en horas de la mañana de este martes recibió una comunicación formal por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la que se confirma la deportación de David Murcia Guzmán. La información fue confirmada por la Fiscalía, quien señaló que sobre el medio día llegaría a Bogotá el creador de la pirámide DMG.

"Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a la capital de la República, razón por la cual no está incluido en el listado de deportados entregado por las autoridades del país norteamericano", informó Migración.

Lea también: ¿Por qué David Murcia Guzmán no fue deportado a Colombia?

Se espera que una vez aterrice en Bogotá, Murcia será puesto a disposición de las autoridades "toda vez que tiene pendiente una condena de 22 años en Colombia", informó la entidad migratoria. En su momento, la justicia colombiana le halló culpable por lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

David Murcia, considerado el cerebro de la captadora de dineros DMG, pagó nueve años de prisión en la Cárcel de Alexandria, en Virginia, y se espera que en la cárcel la Picota de Bogotá cumpla los 22 años de cárcel a los que fue condenado en Colombia por estafar a cerca de dos mil personas. Murcia también deberá pagar una multa de $17 mil millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.