Hasta la fecha solamente se ha registrado el ingreso de 300 uniformados.

Policías
14 policías que fueron retenidos en la tarde del pasado miércoles por campesinos cultivadores de coca en Tumaco, Nariño, fueron liberados.
Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró en el mes de enero que 700 nuevos policías llegarían en febrero para reforzar la seguridad de la capital de la República. Sin embargo, hoy en día, a medidas de diciembre de esa cifra sólo han llegado 300.

Fuentes de la Policía de Bogotá confirmaron que hasta el momento solo han llegado 300 uniformados de los 700 que ofreció el presidente Juan Manuel Santos para mejorar la seguridad en la capital del país. De igual forma que aunque se tenía previsto que llegaran en el mes de febrero, siguen a la espera de este refuerzo para la ciudad. 

“Le pedí a la Policía que  trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia, o sea 150 de inmediato, 50 más en el mes de marzo y vienen, además, 500 efectivos adicionales para Bogotá el próximo mes”, anunció el Presidente”, precisó Santos en ese momento. 

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, había reconocido que por falta de presupuesto no tienen suficiente personal.

“Es claro que hasta en la empresa privada todo el presupuesto y la gente que se requiere para trabajar nunca alcanza. Ese tema en lo público no es la excepción, es más bien la regla. De manera lamentable la gente que tenemos no nos alcanza para estar en el territorio nacional cubriendo todas las necesidades que aún se tienen”. 

Pese a esa falta de personal la Policía aseguró que reforzará las labores de prevención y de inteligencia para poder neutralizar los diferentes delitos. En la capital del país hay cerca de 19 mil uniformados de la Policía distribuidos en distintos grupos; algunos en especialidades y en oficinas, y otros hacen parte del esquema operativo junto a los auxiliares bachilleres.

Según conoció RCN Radio de esa cifra de policías vinculados a la Metropolitana de Bogotá, sin contar a los auxiliares que no alcanzan a ser dos mil, son 7500 los que se encargan de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, pero divididos en tres turnos lo que corresponde a 2500 por jornada. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido