Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre los detenidos, están alias Súper, de 44 años, y alias Juan, de 42, presuntos autores intelectuales de los secuestros.
Son investigados por concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y simple, delitos que contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Colprensa

Un grupo de la policía antinarcóticos acompañado por varios agentes de la DEA desde el pasado lunes viene participando de un operativo especial en Cúcuta, su área metropolitana y zona del Catatumbo, que hasta el momento ha permitido la captura de seis narcotraficantes, dos de ellos señalados de tener vínculos con empresarios de la región.

Los operativos se han realizado en sus propias viviendas ubicadas en conjuntos cerrados de Boconó en Cúcuta, igualmente en el municipio de los patios Chinácota y la zona del Catatumbo.

Lea también: Más de 30 capturados dejó operación internacional contra el narcotráfico

Según las autoridades desde hace dos años se venía realizando seguimiento a las personas capturadas por parte de la DEA y la Policía Antinarcóticos de Colombia, al detectar que esta organización enviaba cocaína desde Cúcuta hacia Venezuela y de ahí a las Islas de Centro América, luego a Estados Unidos y Europa.

Estas capturas, se logran al ser señalados de tener vínculos con bandas dedicadas al procesamiento de cocaína en la zona del Catatumbo, siendo los encargados de distribuirla al mercado internacional.

Lea además: Trump amenaza con cerrar frontera con México por caravanas de migrantes

La Policía manifestó que precisamente esta es la causa de los enfrentamientos entre ELN Y EPL que buscan el dominio de territorio por los cultivos de coca en varios municipios del Catatumbo, mientras que en Cúcuta y su área metropolitana la lucha es de las bandas del narcotráfico por las rutas que necesitan utilizar para sacar la droga al exterior.

Las personas capturadas fueron trasladadas a Bogotá, en donde las autoridades darán detalles del operativo y la identificación de los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.