Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los obstáculos de la ley de financiamiento en el Congreso
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante una intervención en el Congreso.
RCN Radio

Hay expectativa por el debate que liderará el senador Jorge Robledo contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los ‘Bonos Agua’.

Las explicaciones que entregue el funcionario sobre su participación en una compañía que obtuvo millonarias ganancias con los recursos de los municipios, será fundamental para que los partidos fijen su posición sobre la moción de censura que se estudiará en los próximos días para sacarlo del cargo.

Leer másLas respuestas de Carrasquilla al Congreso por escándalo de los ‘Bonos Agua’

El senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, dijo que “vamos a mostrar cómo la estructuración de esos créditos fueron leoninos y cómo los municipios terminaron sobre endeudándose y con relación a la moción de censura, esperaremos las conclusiones del debate para que en la bancada en pleno tomemos una decisión”.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín dijo que después de escuchar las denuncias del senador Jorge Robledo y las explicaciones del ministro Carrasquilla, la bancada tomará una decisión son respecto a la posibilidad de sacar al funcionario del cargo.  

“Si algo tenemos claro es que vamos a escuchar ambas partes, tanto el citante como el citado, y después vamos a hacer una bancada con el expresidente César Gaviria para tomar una decisión”, manifestó.

El senador Jorge Robledo insiste en la intención del uribismo es boicotear las denuncias que hará contra el ministro de Hacienda.

Más enEl deber de Macías es facilitar el debate no entorpecerlo: Robledo

“Quieren acallarnos encima del debate del Polo, los discursitos del Centro Democrático que son carrasquillistas, duquistas”, indicó.  

El Gobierno Nacional tiene lista una estrategia que ya estaría impulsando para atajar en el Congreso la moción de censura que se llevará a cabo en próximos días luego del debate por los denominados ‘Bonos Agua’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.