Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda

Luego de que el juzgado 20 civil de Medellín fallara a favor de la señora Martha Sepúlveda, quien por medio de una tutela solicitó que se reanude la aplicación de la eutanasia al padecer una enfermedad crónica, su abogado Lucas Correa precisó que la Institución Prestadora de Salud (IPS) Incodol, no le puede negar el procedimiento.

En diálogo con RCN Radio, el abogado dijo que "Incodol está obligada a llevar a cabo este procedimiento por la experiencia que tiene en este tema. En Colombia no existe la objeción de conciencia institucional, es decir que la clínica no puede negarse porque el juez ordenó llevar a cabo este procedimiento y así se hará cuando lo disponga Martha".

En ese sentido, Correa explicó que "las 48 horas que le dio el juez a la IPS para responder, es para que la clínica se ponga en contacto con Martha y fijen una nueva  fecha para realizar el procedimiento".

Lea más: Comerciantes del calzado esperan generar 40.000 empleos para jóvenes y madres cabeza de familia 

 

Frente a las críticas de quienes se oponen a este tipo de procedimientos, el abogado dijo que "una de las críticas de los sectores más conservadores es que esta decisión es apresurada y poco pensada y esto no es verdad. Esto es pensado, reflexionado acompañado por la familia y sus médicos, así que ella junto a su familia tomará la decisión del día y la hora en la que ella desee partir".
 

Audio

(Audio) Lucas Correa, abogado de Martha Sepúlveda, sobre orden de juez para reanudar eutanasia.

0:27 5:25

Recordó que "el juez protegió los derechos de Martha en una sentencia, reconoció que se había vulnerado el derecho a la muerte digna".

Finalmente, el abogado concluyó que "quien está en el centro de esta decisión es Martha Sepúlveda que padece un sufrimiento. Inventarse ambigüedades para no cumplir las reglamentaciones es una burla ".

Cabe mencionar que Martha Sepúlveda se convertirá en la primera paciente colombiana con una enfermedad no terminal que accedería a la eutanasia. La mujer sufre de esclerosis lateral amiotrófica.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.