Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

El senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso de presunta manipulación de testigos, reveló que la decisión que ordena casa por cárcel al expresidente y senador Álvaro Uribe tiene 1.554 páginas. 

El legislador, al notificarse de la decisión, dijo que es una decisión voluminosa, con varias pruebas que llevaron a la Corte Suprema de Justicia a detener al expresidente por los delitos de soborno y fraude procesal. 

Lea también: Altas cortes piden respetar la separación de poderes por caso de Uribe

“Son muy numerosas las pruebas que ha considerado la Sala para tomar esta decisión. Creo que muy sólida e impecable, legítima y es un momento de este largo proceso”, dijo Cepeda. 

Cepeda señaló que el proceso apenas inicia y que lo que debería seguir es un llamado a juicio contra el expresidente Uribe. 

“Nosotros hemos hecho nuestra tarea de manera seria y discreta, la decisión se ha tomado en justicia y lo que hemos dicho durante tantos años se demuestra cómo lo que es verás”, puntualizó. 

La Corte Suprema tuvo en cuenta como pruebas, varios testimonios, inspecciones judiciales, registros fílmicos, grabaciones e interceptaciones telefónicas para tomar la decisión contra el expresidente Uribe. 

El representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada también se notificó personalmente de la decisión de la Corte. Prada es investigado, en calidad de cómplice, del delito de soborno en el escándalo de presunta manipulación de testigos. 

Le puede interesar: ¿Quiénes son los cinco magistrados que ordenaron la histórica detención de Uribe?

Por esa razón la Corte, a través de un comunicado, dio a conocer la decisión y señaló que no se le imponía una medida de aseguramiento.

“En algunos de los comportamientos investigados habría intervenido el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, a quien por ello la Sala le imputa el delito de soborno en calidad de cómplice. Conducta que legalmente, frente a la eventual pena a imponer, no reúne requisitos para imponerle medida de aseguramiento, aunque sigue vinculado al proceso”, se indica en el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.