Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

La declaración del exnarcotraficante Daniel ‘El loco Barrera' tiene frenada la investigación en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Gustavo Petro, por el famoso ‘petrovideo’, revelado por la senadora Paloma Valencia hace dos años ante el Congreso de la República.

Desde el año pasado, la Corte Suprema inició los trámites diplomáticos con el Gobierno y las autoridades de Estados Unidos para gestionar la declaración, pero fuentes del alto tribunal han dicho que no ha sido posible lograrla.

Lea también [Video] Mujer reclama que policía le interpuso comparendo por pedirle que usara bien el tapabocas

Lo que busca la Corte es corroborar una carta supuestamente escrita por el exnarco, que reveló Petro a través de su cuenta de Twitter el año pasado. 

“Respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna. Por tanto, consideró mendaces las afirmaciones del abogado de la Espriella”, afirma en uno de los apartes de dicha carta.

La Corte también busca corroborar las denuncias del abogado Abelardo de la Espriella, quien fue la persona que aseguró que los dineros que recibió Petro provenían de Barrera.

Precisamente, el año pasado el alto tribunal escuchó al abogado en una ampliación de denuncia, en la en la cual supuestamente entregaría nuevas pruebas que soportarían sus afirmaciones contra el exalcalde.

Le puede interesar: Nueva cepa de covid-19 es 70 % más contagiosa, pero no sería más grave: Carlos Álvarez

La Corte también ha hecho pruebas técnico-científicas al video y al periódico que aparece en él, para determinar la fecha exacta de los hechos, debido a que el abogado de la Espriella ha dicho que el mismo se realizó en el 2009, mientras que la defensa de Petro asegura que fue en el 2005.

El proceso tiene como ponente al magistrado Misael Rodríguez. Él tendrá que decidir el próximo año el rumbo de la investigación, es decir, si la cierra por falta de pruebas o si abre un proceso formal contra el senador Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.