Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El procurador general, Fernando Carrillo, calificó como útiles las declaraciones que ha entregado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en medio de las investigaciones por casos de corrupción en ese departamento.

“Las declaraciones del exgobernador han sido bastantes útiles para esclarecer un conjunto de responsabilidades disciplinarias en el departamento”, precisó.

Recientemente Lyons habló en contra del gobernador suspendido Edwin Besaile y de las supuestas grandes cantidades de dinero que recibió de las presuntas irregularidades relacionadas con los contratos del llamado cartel de la "hemofilia".

Alejandro Lyons reiteró ante delegados del Grupo de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, que junto con los hermanos Musa y Edwin Besaile se creo ‘un plan’ para apropiarse ilícitamente de los recursos destinados a la salud de los mas pobres.

De acuerdo con Carrillo, este no es el único proceso por el cual se ha escuchado a Lyons, ya que también lo ha hecho en medio de las investigaciones por irregularidades en los convenios de Ciencia y Tecnología, por el que fue suspendido provisionalmente al actual gobernador Besaile.

La Procuraduría también pretendió evitar “la interferencia en la investigación por presuntas irregularidades en la suspensión unilateral del convenio No. 735 de 2013, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George Dahl)”.

Carrillo advirtió que las declaraciones de Lyons “han sido comprometedoras y reiteradas”, teniendo en cuenta que ha sido escuchado en varios casos disciplinarios que adelanta ese organismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.